La Musica cada vez es Peor. ¿No crees lo mismo?

La Musica cada vez es Peor. ¿Cuantas veces hablando con tus amigos habéis dicho la misma frase?. Es una tema muy recurrente, sobre todo cuando estás tomando algo con amigos, que salga el tema. Normalmente la mayoría de nosotros valoramos o recordamos la música pasada como mejor. Siempre tendemos a valorar más la música de hace unos años, que la que se hace en ese momento. Esto suele pasar cuando según vamos cumpliendo años, y por que no decirlo, hemos pasado de los 25 años de edad en adelante. Y esto en mi opinión se debe a 3 factores.

Viejas aventuras.

Siempre damos más valor o categoría a la música de cuando eramos jóvenes, menos preciando los discos, álbumes, o canciones que se componen en ese momento. No es nada raro oír frases del tipo: “Que si las discográficas solo quieren vender, y cada vez hacen cosas más simples”. “Que si antes eran músicos de verdad y no lo que hay ahora”. “La musica cada vez es peor”. Tendemos a decir una serie de razones, que es posible que algunos sean cierto, pero en mi opinión tendemos a obviar un factor importante. Y es que cuando recordamos música de hace unos años, de manera inconsciente nuestro cerebro trae o recuerda momentos y situaciones de esa época. De esta manera por ejemplo si ahora tenemos 30 o 35 años, cuando recordamos música de cuando teníamos 18-24 años, pues la estemos asociando a esa época de nuestra vida en la que vivimos gratas aventuras.

La memoria selectiva.

Cuando empezamos a recordar títulos de canciones, siempre nos vienen a la memoria los mejores temas de antes. Y es verdad que siempre se ha hecho buena música. Pero lo que pasa es que nuestra memoria tiende a olvidar canciones o discos que fueron malos. Probad hacerlo al revés, es decir, en lugar de recordar buenas canciones del pasado, recordar malos discos, o canciones. Siempre ha existido mala música, lo que sucede que cuando estamos hablando de que antes se hacía mejor música nos viene a la cabeza lo bueno.

El olvido, o el recuerdo.

El tercer factor, que en mi opinión sucede es, que cuando escuchamos una canción que hace mucho que no oíamos o que teníamos olvidada, siempre nos da una gran alegría y el recuerdo es mayor. Es algo que no podemos negar, hay veces que estamos en un lugar y si ponen una canción que nos gustaba mucho, pero no oíamos hace años, pues que nos alegremos más. Por poner un ejemplo, imagínate que si estás escuchando la radio o en un pub tomando algo. Si la próxima canción que ponen es una de las más famosas cuando tu tenías 10 años menos, pues cuando la oigas te alegrarás. Si a eso le añadimos que era una canción que no te acordabas de ella, o la tenías olvidada, pues te dará más alegría el escucharla. Y por último es muy habitual que comentes con la gente que te encuentres, o si estás tu solo que te digas para ti mismo, “la musica de antes era mejor que la de ahora, la música cada vez es peor”, para inmediatamente que empiecen a venir a tu mente buenas canciones de esa época. Pero solo las buenas, no se suele recordar lo malo de esa época.

Conclusión final

¿Que opinas al respecto?, ¿estás de acuerdo con mis 3 puntos expuestos?. Es posible que esté equivocado o tengas un punto de vista diferente. Me puedes dejar un comentario sobre lo que opinas del tema.

Te dejo un enlace externo a una recopilación de álbumes de una de las mejores épocas, los 60`s.

Y un link directo para recordar éxitos de la década de los 80’s

 

Deja un comentario