19/03/2024

Notas Himno de España Tutorial Teclado

0

Como Tocar El Himno de España en Piano Fácil para Principiantes

Notas del Himno de España para que lo puedes tocar en piano o teclado. Es un arreglo sencillo para gente que está empezando a tocar. Es de las primeras melodías que se suelen enseñar, ya que es muy fácil de tocar.  Te dejo al final de este artículo (para que te descargues totalmente gratis) el backingtrack, las notas, y la cover para que puedas reproducir la canción, con y sin melodía. De esta manera puedes practicar y seguir la canción.

FA DO LA FA DO* SIb LA SOL FA FA MI RE DO

FA SOL LA DO* SIb LA SOL FA DO

FA DO LA FA DO* SIb LA SOL FA FA MI RE DO

FA SOL LA DO* SIb LA SOL FA DO

 

Un poco de historia sobre el Himno de España:

El nombre oficial es La Marcha Real, y se considera Himno de España desde la época de Carlos III. Fue en esa época en la que Carlos III empezó a poner esta canción en varios actos oficiales. Y poco a poco y con el tiempo, se estableció oficialmente como el Himno de España.

Si estás empezando a tocar el teclado o el piano, me puedes dejar un comentario pidiendo alguna canción en la que estés interesado. Siempre subo las canciones con las notas de la melodía, y con el backing track gratis para que os podáis descargar ambos archivos.

Si vas viendo el video y sigues las Notas Himno de España, ya verás como te sale enseguida. Es una de las canciones que se suele enseñar, ya que tiene una alteración. Es decir, cuando tocas el Si, tienes que tocar el Si bemol. Cuando estás empezando a tocar un instrumento, las primeras canciones siempre son sin alteraciones. Por ejemplo las canciones Noche de Paz o El Himno de la Alegría, no tienen ninguna alteración. Se tocan tocas las notas con las teclas blancas. En cambio Cumpleaños Feliz o El Himno de España, tienen una alteración en Si. De este modo cuando te toque tocar la nota SI, en lugar de SI, debes tocar SI Bemol.

 

Enlaces a BackingTrack, Notas Musicales, y más artículos como este:

Si estás interesado en el backing track y la cover del video, pincha aquí

Enlace directo a mas artículos como este, en el que enseño melodías fáciles para teclado o piano. Pincha aquí

Enlace directo a mas artículos como este, en el que enseño melodías fáciles para guitarra. Pincha aquí

Deja una respuesta