Strangers in the Night Notas Musicales Guitarra

Como tocar Strangers in the Night en Guitarra

Como tocar Strangers in the Night con las Notas Musicales en guitarra. Te dejo al final de este artículo (para que te descargues totalmente gratis) el backingtrack, las notas, y la cover para que puedas reproducir la canción, con y sin melodía. De esta manera puedes practicar y seguir la canción.

 

Un poco de Historia de la canción Strangers in the Night:

La canción Strangers in the Night originalmente fue compuesta para que la interpretara Ivo Robic, de nacionalidad croata en 1966. En ese mismo año, y tras no obtener un gran éxito, la canción fue ofrecida a varios artistas. Al final fue Frank Sinatra el que se hizo con los derechos, pero puso una condición. Le deberían adaptar tanto el titulo, como la letra. Originalmente la canción se titulaba “Broken Guitar“. Ninguna de las dos cosas le terminaba de convencer, al que ya era una estrella por esos años, Frank Sinatra. De este modo, y tras las modificaciones solicitadas, la canción fue incluida en el álbum que publicó en Mayo de 1966. Frank Sinatra tenía tanta confianza en que la canción se convertiría en un éxito, que le dio el mismo nombre al disco en la que estaba incluida.

El tema consiguió llegar al número uno de listas de ventas de varios países, como Reino Unido, España (Los 40 Principales), Italia, EEUU (Billboard Hot 100), etc, etc. Todo el éxito que tuvo la canción, hizo que el álbum Strangers in the Nigtht, se convirtiera en el de mayor numero de ventas hasta el momento para Frank Sinatra. Todo esto provocó que al año siguiente, 1967, Sinatra obtuviera en los Premios Grammy el precio a la mejor interpretación vocal masculina,  y al mejor álbum del año durante la edición de 1967.

 

Enlaces a BackingTrack, Notas Musicales, y más artículos como este:

Enlace directo a mas artículos como este, en el que enseño melodías fáciles para guitarra. Pincha aquí

Enlace directo a mas artículos como este, en el que enseño melodías fáciles para teclado o piano. Pincha aquí

Si estás interesado en el backing track y la cover del video, pincha aquí

 

Deja una respuesta