19/03/2024

Mejores Noise Gate Gratis. Recomendado !!

1

Si estás buscando los Mejores Noise Gate Gratis o Puerta de Ruido en formato VST, estás en el lugar adecuado. Vemos los 3 mejores noise gate gratuitos con las que he trabajado, y he usado varias en los últimos años. Los tres que analizamos son: GGate de la casa GVST, Efektor Silencer de Kuassa, y Bob Perry Gate de Bob Perry Audio. Te dejo el enlace de descarga de cada una de ellas, así como un par más de regalo. Son Prefix de Varity of Sound, y Floorfish de DigitalFishAudio. La puerta de ruido, personalmente, es uno de los elementos más importantes. Gracias a ella eliminaremos esos ruidos indeseables que se cuelan en las grabaciones. Si eres guitarrista y tocas con over drive o distorsión, la sufrirás ya que que los sonidos saturados se potencian todos los ruidos.

 

Mejores Noise Gate Gratis. Los ruidos, tu peor enemigo

Pero este problema no es exclusivo de guitarristas. Cuando grabas con micrófono, sobre todo con micro de condensador, no solo captarás tu voz o el sonido que vayas a grabar. Si no que se te colarán otros ruidos que hay en la habitación, o sitio en el cual te encuentres grabando. Pero hay que añadir otros factores que en principio no los tenemos en cuentas, y no te das cuenta hasta que oyes lo grabado. Algunos ejemplos son: ruidos electrostáticos o debidos a la instalación eléctrica de la casa, ruidos ambientales de la calle o la habitación del al lado. Y otros producidos por nosotros mismos, como puede ser la respiración, o al movernos la silla en la que estamos sentados. Para todos estos casos la solución que debes de aplicar es insertar una puerta de ruido o noise gate.

mejores noise gate gratis
mejores noise gate gratis

He probado en estos años varias puertas de ruido, pero las que me ha gustado son las que comento en este artículo. Por lo general todos cumplen con la misión de eliminar ese ruido de fondo indeseado. Más o menos todas tienen los mismos controles y se configurar parecidas. Lo único que alguna puertas de ruido se ajustarán más que otras a ut manera de trabajar. Por eso te recomiendo que pruebas varias, ya que en la actualidad hay muchos productos freeware o gratuito que es de gran calidad. Si eres lector habitual de esta web o de mi canal de youtube, sabrás que soy un defensor del software gratuito. Es con el que suelo trabajar desde hace años, y siempre recomiendo en mis artículos y videos productos gratuitos. Espero que tras probarlos hayas encontrado la solución y tus grabaciones tengan un salto de calidad.

 

Mis 3 recomendaciones

3 – GGate de la casa GVST. Se trata de una puerta de ruido o noise gate con pocos parámetros, lo que hará ideal para principiantes. No tiene una interfaz visual o aspecto muy atractivo, pero su funcionamiento es genial. Al no tener muchos controles no te perderás entre ellos, ya que al principio se tiende a tocar o mover todos los controles sin tener conocimiento de lo que estamos haciendo. Eso hace que cuando no obtenemos el sonido deseado, sea muy difícil saber el porque o donde esta la razón de ese error. Con esta puesta de ruido solo nos tenemos que preocupar de 3 parámetros: Thesold, Atack, y Fade. Si no estás habituado a estos nombres, o no saben para que sirven te dejo un link en el cual explicamos con todo detalle cada uno de ellos:

 

2-Efektor Silencer de los desarrolladores Kuassa. Es muy parecido por no decir igual al anterior. Pero he de decir que suelo usar más este. Será por tema personal o porque he trabajado más con el Efektor Silencer, pero me siento más cómodo cuando trabajo con el que con el GGate. Te recomiendo que pruebas ambos porque lo mismo a ti te ocurre al revés. Ya sabes que en esto del sonido, lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a otro. Al igual que en el caso del GGate, este también cuenta con solo 3 controles, pero en este caso en lugar de “fade”, tiene “decay”. El aspecto recuerda a los típicos pedales de guitarra eléctrica, y eso es debido a que la compañía Kuassa se dedica y está centrada en productos para guitarristas.

 

1-Bob Perry Gate de Bob Perry Audio, Te aconsejo que lo pruebes porque estoy seguro que no te vas arrepentir. Comentarte que esta es la versión free, pero la versión pro (básicamente, es igual que este pero con alguna más funciones) cuesta 49€. Lo primero que te llama la atención es una imagen muy cuidada, con unos colores y detalles que sorprenden para ser un vst o plugin gratuitos. Está claro que de un vst lo fundamental es que sea práctico y funcione bien, pero no nos engañemos, a todos nos gusta ver una buena interface con un buen aspecto. En mi caso he podido probar la versión pro, y prefiero la versión free. Tiene lo justo que necesito, es más ligera y consume menos recuerdos, y el algoritmo de ambas versiones es el mismo. Eso hace que la calidad de audio sea igual en ambos.

 

Con estos tres noise gate creo que tenéis de sobra para vuestros proyectos, además son muy fáciles de usar, y los resultado que obtendréis son fantásticos. Personalmente no creo que sea necesario gastar dinero en una puerta de ruido o noise gate, ya que los productos que hay en la actualidad son más que suficientes. Debes de tener en cuenta que una puerta de ruido lo básicamente lo único que hace es dejar o no dejar pasar el sonido a partir de un punto que le indiquemos. No obstante, os dejo finalmente un par de ellas más de regalo para los que les guste probar software:

PreFix de Varity of Sound

FloorFish de DigitalFishAudio.

 

Enlaces Relacionados o de Interés:

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2019/01/05/compresor-de-audio-vst-imprescindibles/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2019/01/10/mejores-compresores-vst-de-audio-gratis/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2020/04/26/notas-musicales-my-way-como-tocar-en-guitarra/

Fuentes Externas:

http://www.vst4free.com/

 

Deja una respuesta