26/04/2024

Creative Sound Blaster Play 3 Una compra Recomendada

2

Review de la Creative Sound Blaster Play 3. Se trata de una tarjeta de audio ultra compacta, con una construcción robusta. Esta tarjeta de audio en principio está orientada a gameplay, pero a los pocos días te sorprenderá. Empiezas a descubrir que se le puede sacar más partido. Creative es una empresa con una larga carrera en fabricar productos en el mundo de la informática. Se han especializado en la elaboración de componentes relacionados con el audio.

 

En lo que más destacan es en tarjetas de audio, auriculares, amplificadores. Aunque también fabrican otros componentes o periféricos como pueden ser webcams. Junto a Realtek, son los dos gigantes en lo relacionado con tarjetas de audio. Ya sea en ordenadores, portátiles, o tablets, lo más seguro que es tengan instaladas una de estas dos marcas. Son las que acaparan el mercado, pero lo tienen merecido. Llevan muchos años en el mercado, y la reputación se la han ganado a pulso con el paso de los años.

 

Creative Sound Blaster Play 3. Primeras impresiones

En primer lugar, podemos apreciar que monta un buen amplificador de auriculares. Gracias a ello podremos conectar gran variedad de auriculares. Desde los mas sencillos que tenemos para nuestro smartphone (ya sea Huawei, Sansung, Xiaomi, LG, Iphone…), hasta los auriculares de estudio. Normalmente los auriculares de estudio (Sennnheiser, Akg, Audio Technica, Beat) tienen muchos ohmios, lo que produce una gran resistencia al volumen. Con esta tarjeta de audio Creative Sound Blaster Play 3, ese problema ya no pasará. He conectado unos Sennheriser HD650, y te puedo asegurar que rinde perfectamente.

 

Por otra parte su reducido tamaño la hace ideal si tienes que salir de viaje. O también para hacer alguna grabación en casa de algún amigo. Similar al tamaño de un mechero, no tendrás problemas de llevarla en cualquier bolsillo. Aconsejo una pequeña funda protectora, para no dañar el cable u otra cosa. El acabado es en negro lacado, y se raya con bastante facilidad. Yo en alguna ocasión lo he llevado en la mochila junto a otras cosas, y con el roce y movimiento es fácil que se te quede alguna marca. Por lo demás, es muy dura. Se nota que está muy bien construida.

Especificaciones

Añadir que incluye un software muy práctico. Al final de este articulo te dejo un vídeo explicativo, en el cual podrás ver todas sus funciones. Cuenta con varios presets (según sea el uso que le vayas a dar), múltiples controles para modificar al gusto de cada uno, y una calidad de audio extraordinaria. En cuanto a sus especificaciones comentar:

-La calidad de audio, ratio, y muestreo es de 24bit y hasta 96 kherzios. De todas formas si tienes un ordenador un poco antiguo, le puedes bajar esa configuración. Depende de para que la vayas a usar, pero con 24bits y 48 khz ya va bastante bien.

-Es compatible con las versiones más actuales de Windows. Si tienes de Windows 7 en adelante (7, 8, 8.1, 10) no tendrás ningún problema. Funciona perfectamente. En el caso de tener un Mac no te puedo decir nada, ya que no tengo Mac. Creo que es mejor que lo consultes en la pagina oficial

-Las conexiones, tanto de los auriculares como del micrófono, son de mini jack 3.5

-Su tamaño como he comentado es muy reducido, tiene 13 centímetros de ancho, 22 de largo, y poco menos de 10 centímetros de alto. Más o menor puede ser como un mechero de tamaño normal.

-Tiene una relación de señal-ruido muy baja, tan solo un poco más de 90 decibelios.

-Su conectividad es a través de la típica conexión de USB, y es compatible con 3.0 y 2.0. La verdad es que es de              agradecer, ya que en la actualidad el 3.0 es ya un estándar. Pero también hay muchos ordenadores que tienen              unos años y siguen trabajando con usb 2.0

 

Además de tener una tarjeta de audio integrada, hace la función de DAC. Es decir, Digital Audio Conversion. Eso te permite conectar cualquier señal de audio analógica a tu ordenador. La Creative Sound Blaster Play 3 se encargará de transformar esa señal analógica en señal digital para que la entienda tu ordenador. Comentar que tiene una latencia muy baja, esto dependerá tambien de tu pc. Pero en mi caso con un Pentium i5 de hace unos años, la latencia que he tenido es casi inapreciable. Esto es de agradecer cuando haces alguna videoconferencia, ya que con otras tarjetas de audio que he tenido, siempre había un gran retraso.

 

Software y conclusiones

Viene con un software muy práctico. Debes de descargarlo desde la página web de Creative, te pide el numero de serie del producto y ya lo tienes listo para instalarlo en tu ordenador. Viene con varios perfiles para que se ajuste a cualquiera que sea el uso que le vas a dar. Pero remarco que la mayoría son para juegos o películas. De todas formas cualquiera de esos perfiles que vienen de fábrica, los puedes modificar a tu gusto y guardarlos. Es un software muy flexible y seguro que le sacarás partido. Tiene una opción muy practica que es la eliminación de ruido cuando están usando el micrófono. Es de agradecer ya que en muchas ocasiones se cuelan ruidos del ventilador o del procesador. Con este supresor de ruidos lo puedes configurar para eliminarlos.

 

Por ultimo comentar que también la he usado para realizar videotutoriales usando los auriculares y el micrófono conectados a la Creative Sound Blaster, y la calidad obtenida es satisfactoria. Comentar que para mi gusto el cable podría ser un poco más largo, de este modo tendrías más movilidad. Con el cable que trae no está mal, pero te queda la tarjeta de audio muy cerca del ordenador. Creo que es la única cosa que puedo comentar a mejorar, porque por lo demás está muy bien para el precio que tiene.

Enlaces Relacionados o de Interés:

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/07/02/tarjetas-de-audio-externas-3-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/07/02/tarjetas-de-audio-externas-creative-sound-blaster-play-3-y-focusrite-scarlett-2i4-2-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/07/02/tarjetas-de-audio-externas-review-y-muestras-de-audio-1-3/

 

Fuentes externas:

https://www.soundblaster.com/

 

Deja una respuesta