Las Mejores Canciones del Verano de los 70’s

Quedan escasos días para empezar el verano, y una de las preguntas que siempre se repite es: ¿Cuál será la canción de este verano?. En las emisoras de radio y por la noches en las terracitas, ya hay varias que se repiten una y otra vez, pero desde La Cuerda al Aire preferimos esperarnos unas semanas y hacer un artículo exclusivo para las canciones de este 2019. Mientras os voy hacer una recopilación de las mejores canciones del verano de los últimos 48 años (1970-2018).

Inicios

Comentar que todo este fenómeno empezó en España a principios de los los 70’s, ya que fue una moda que surgió en Italia y con los años se expandió a Francia, España, y demás países. Todo surgió cuando en Italia en el año 1965, cuando la Asociación Italiana de Fonografía decidió realizar un concurso en el que los espectadores podían elegir una canción para que posteriormente se crease un disco. De este modo se daba publicidad e impulsaba las ventas a artistas. Tuvo tanto éxito el primer año, que no dudaron en repetir el proceso al año siguiente, emitiéndose por la cadena de televisión RAI la fase final del concurso de 1966. Y la moda se trasladó a sus países vecinos, primero a Francia, y posteriormente a España, en donde la encargada de montar todo fue la cadena de radio Los 40 principales.

En cada año os pondré en primer lugar la canción que más sonó ese verano en España, y añadiré a continuación lo más escuchado en países de habla inglesa.

Mejores Canciones del Verano 1970

Los Diablos – Un rayo de sol. Se vendió 450.000 copias del single, lo cual fue un éxito ya que era el primer álbum del grupo. Tuvieron más éxitos, pero inferiores a esta canción, ya que permaneció 28 semanas en las listas de más vendidas, y 15 semanas en el primer lugar.

The Carpenters – Close To You. Single que da nombre al segundo álbum del grupo, lo que les proporcionó apariciones en programas de televisión, revistas, contratos para cientos de conciertos y nominaciones a los Premios Grammy, además de permanecer varias semanas en el primer lugar de lista de habla inglesa.

Verano 1971

Tony Ronald – Help!. De origen holandés, este músico que se dedicó a versionar a grupos como The Beatles, obtuvo su mayor éxito con esta canción. Además de España le abrió las puertas al mercado latino americano, ya que tuvo gran éxito en México.

Bee Gees – How Can You Mend A Broken Heart. Esta canción significo la vuelta al trabajo de los hermanos Gibb (Robin, y Gibb) tras una pequeña época de distanciamiento entre ambos.

Mejores Canciones del Verano 1972

Fórmula V – Vacaciones de verano.  Tras los primeros éxitos del grupo como “Cuéntame” o “Cenicienta” de las cuales vendieron 250.000 copias de los singles, les llegó su mayor éxito con Vacaciones del Verano. Nombrar también en este año la canción de “Una lágrima” de Peret.

Jim Croce – Bad, Bad Leroy Brown. Esta canción junto a “Time in a bottle” fueron los grandes éxitos de este cantante estadounidense.

Verano 1973

Manolo Escobar – ¡Y Viva España!. Comentar la la canción original es de Christina Bervoets, una cantante de origen belga. Debido al éxito inicial que tuvo la canción original se hizo la versión en español, con la que se vendió más de 40 millones de copias.

Fórmula V – Eva María. El grupo Formula V tras alcanzar la fama el año anterior, repite de nuevo en las primeras posiciones de este 1973. Año en el que nací 🙂

Billy Preston – Will It Go Round In Circles: Consiguió vender 1 millón de discos con esta canción, que fue uno de los dos grandes exitos de la carrera de Billy Preston. El otro fue Nothing from Nothing.

Mejores Canciones del Verano 1974

Peret – Canta y sé feliz. Esta canción estaba compuesta para formar parte del concurso de Eurovisión, pero debido a su ritmo pegadizo y letra, se convirtió en uno de los temas del verano.

Fórmula V – La fiesta de Blas. Un años más el grupo Formula V consigue posicionar una de sus canciones entre las más escuchadas del verano. Ya van 3 años consecutivos.

John Denver – Annie’s Song. Aunque tiene un ritmo o recuerda más a un villancico a canción navideña, la verdad es que fue uno de los temas que más se escuchó el verano de 1974

Paul Anka – You’re Having My Baby

Verano 1975

Amigos de Ginés – Sevillanas del adiós. Una de las sevillanas con la letra más triste, pero que no impidió que fueron de las más reproducidas en aquel verano. 

Georgie Dann – El bimbó

Eagles – One Of These Nights

Olivia Newton-John – Please Mr. Please

Mejores Canciones del Verano 1976

Los Golfos – Qué pasa contigo tío

Fernando Esteso – La Ramona

Elton John & Kiki Dee – Don’t Go Breaking My Heart

Verano 1977

Laredo – El último guateque

Raffaella Carrà – Fiesta

Andy Gibb – I Just Want To Be Your Everything

Mejores Canciones del Verano 1978

Tequila – Rock and Roll en la plaza del pueblo

Camilo Sesto – Vivir así es morir de amor

Andy Gibb – Shadow Dancing

Verano 1979

Raffaella Carrá – Hay que venir al sur

Umberto Tozzi – Gloria

Donna Summer – Bad Girls

 

Hasta aquí las mejores canciones del verano de la década de los 70’s, tanto nacionales como internacionales. Espero que te haya gustado, y sobre todo que hayas recordado tiempos pasados. . Si estás interesado en saber los hits del verano de los 80’s, te dejo el enlace directo, pincha aquí.

Te dejo un link a una página con éxitos italianos del verano, pincha aquí

Las Mejores Canciones del Verano
Las Mejores Canciones del Verano

Deja un comentario