19/03/2024

Como Instalar Plugins En Cubase 32 y 64 Bits

1

Aprende cómo instalar plugins en Cubase tanto si son 32 como 64 bits de manera sencilla. Vemos los dos casos y con ejemplos prácticos, instalando plugins gratuitos desde la web. Una vez que llevamos trabajando con nuestro secuenciador, nos damos cuenta que todos traen de serie plugins tanto de efectos de sonido, como librerías. La mayoría están bien, y comparado con lo que había hace años, la cosa a cambiado muchísimo y gracias a dios…a mejor !!. Instalar plugins en Cubase es bastante sencillo, pero al principio la gente se suele liar.

 

Conceptos Básicos

Da igual el secuenciador que tengas, una buena noticia es que puedes instalar plugins externos. Lo primero que tienes que mirar para ello es que tipo de procesador es el que tiene tu ordenador. Desde hace ya unos 5-7 años ya todos van a 64bits. Pero tanto si tu pc es de 32 o 64 bits lo vemos en el ejemplo. Tienes que descargarte el plugin que corresponda a tu pc, te lo descargas y deber mirar dentro de la carpeta que te has descargado. Si ves que trae algún archivo acabado en “.exe“. Si este es el caso, lo único que tienes quehacer es pinchar en el y dejar que el programa se vaya instalando solo. Te irá dando los pasos que debes seguir.

 

Pero hay muchos plugins que no traen el auto-instalador, por norma general lo que tenemos que hacer el copiar el archivo que termina en “.dll” y llevarlo a:

-Si tu sistema es 64bits: C:\Archivos de Programa\Steinberg\VSTPlugins

-Si tu sistema es 32bits: C:\Archivos de Programa (x86)\Steinberg\VSTPlugins

Auriculares HiFi
Auriculares HiFi

Pequeño consejo

Si no estás acostumbrado a trabajar con software musical, es normal que al principio te parezca todo muy lioso. Te recomiendo que tengas paciencia, y no abandones este mundo. Todos hemos tenido que empezar en algún momento, nadie ha nacido sabiendo. Te aseguro que si no abandonas en poco tiempo irás cogiendo soltura, irás adquiriendo más practica, y te puedo garantizar que el premio es enorme. En la actualidad estamos en la era digital, todo se hace con el pc, o móvil. Lo bueno del software musical, es que en la actualidad hay miles de opciones gratuitas. Hay miles de tutoriales, cosa que cuando empecé no era así. Pero sobre todo es que, el software musical y simuladores gratuitos de la actualidad, suenan y son más reales que los de pago de hace pocos años. Ánimo !!, si tienes dudas es normal, pero no lo dejes.

 

Enlaces Relacionados o de Interés:

MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (1/2)

MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (2/2)

 

Fuentes Externas:

https://www.steinberg.net/en/home.html

https://www.thomann.de/es/index.html

Deja una respuesta