MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (1/2)

Tutorial como descargar e instalar Mt Power Drumkit 2 en español, paso a paso y de manera sencilla. Vemos que es lo que debes hacer para disfrutar de este genial programa. Es un plugin vst gratis que puedes usar en tu secuenciador, ya sea Cubase, Ableton live, Reaper, Pro tools, Fl Studio etc etc. Cuando empezamos hacer nuestras grabaciones con uno de los mayores problemas que nos encontramos en con la batería. Muy poca gente puede tener la suerte de tener una batería acústica, por problemas de espacio y problemas de ruido con los vecinos. Con los años el tema del ruido se solucionó con la aparición de las baterías electrónicas. Pero el tema del espacio sigue estando presente.

 

Gratuito si, pero de calidad

Pero gracias al software de producción musical y el avance en las simulaciones de instrumentos, podemos disfrutar (salvando las distancias) de sonido que se le acercan mucho. Incluso con los controladores midi que hay en el mercado, podemos hacer cosas que hace pocos años eran impensable. El problema de las simulaciones de bateria es que suelen ser caros. Productos como EzDrummer, Superior drummer, o Addictive drums nadie duda que tienen una calidad excelente, pero no se lo puede permitir cualquier de nosotros. En este punto es en el que entra en acción Mt Power Drumkit 2. Digamos que se puede considerar el hermano pequeño los anteriores. Con el podremos tener una calidad de sonido muy parecida, y sus funciones de configuración son prácticamente igual. Con el podrás hacer muchas de las funciones que haces con sus hermanos mayores.

 

Hasta hace poco más de un año este programa era totalmente gratuito. Lo digo porque yo llevo usándolo años y siempre ha sido así. En mi canal de youtube hace un par de meses un compañero me dejo un comentario al respecto. Me dijo que ahora es por donación. Bueno pues creo conveniente dejaros la información, y cuando tenga que reinstalar el programa de nuevo actualizaré el articulo y diré como esta la cosa. De todas formas os tengo que decir que después de usarlo, creo que merece la pena pagar algo a cambio de tener un software así. Si sois lectores asiduos de esta web, o veis los videos de mi canal de youtube, sabréis que soy un defensor de los programas y software gratuitos. Creo ahora podemos disfrutar de muy buen material, y que en muchos casos no dista mucho del de pago.

Bateria 02
Bateria 02

 

 

 

 

 

 

Lo primero que tenemos que hace es ir a la pagina del desarrollador y descargarnos el programa. Tenemos que tener en cuenta si nuestro sistema es de 32 o 64bits. Todo el proceso de instalación lo veremos a lo largo de este artículo, pero también te dejo un video al final de este artículo en el que verás todo el proceso paso a paso. Una vez que tenemos descargado el programa, veremos que lo que nos hemos descargado va todo junto en un archivo comprimido .zip o .rar. Bueno, entramos la carpeta que nos hemos descargado y nos encontramos con varios archivos. Entre ellos también dispones de una ayuda, en el que te explican ligeramente los pasos a seguir. Si tienes dudas de cómo instalar plugins,  te invito a que veas el siguiente tutorial que hice, sobre como instalar plugins tanto en 32 bits como en 64 bits.

Te dejo el link:

Como Instalar Plugins En Cubase 32 y 64 Bits

 

Instalación

Lo que tenemos que hacer para instalar el programa es copiar el archivo acabado en .dll y copiarlo en nuestra carpeta de plugins. Si nuestro sistema es de 32bits, lo deberemos de copiar en “C:\Program Files (x86)\Steinberg\VSTPlugins. Mientras que si nuestro sistema es más moderno y de 64bits, deberemos de copiar el archivo .dll en la siguiente ruta “C:\Program Files\Steinberg\VSTPlugins“. Los archivos acabados en .dll son librerías. Una vez que tenemos instalado el programa MT Power Drumkit 2, debemos registrarnos dado una dirección de mail correcta, ya que nos mandarán allí un mal de comprobación. Con estos pasos ya lo tendríamos, pero como he comentado arriba, me han comentado que el sistema ha cambiado y que ahora se hace mediante una donación, así que cuando lo vuelva a tener que instalar actualizaré el articulo.

 

Lo primero que nos sorprende al abrir el programa, es la calidad de audio que tiene. A pesar de ser midi, los sonidos son bastante reales. He tenido la oportunidad de trabajar con EzDrummer y hay diferencia, pero no te creas que tanto. Tienes que tener en cuenta que el Mt Power Drumkit lo puedes configurar algunos aspectos si pinchas en la zona “Mixer” o “Settings“. Esta parte de configuración lo veremos en la segunda parte de esta review. Te dejo el link a la segunda parte justo después de este texto. Es un programa muy sencillo de usar, pero la gente se confunde mucho cuando quiere usarlo. Puedes hacerlo creando un pista midi y luego seleccionando la salida de la pista con el programa. Pero creo que es un poco más lioso.

 

En el video vemos que con crearte una pista de instrumento, seleccionar en la lista que nos aparece el programa, ya tenemos hecho todo. Te vas a la zona de inserciones, botón derecho, crear pista de instrumento y te aparecerá una lista con lo que tienes instalado. Seleccionas el programa, y listo !!. De esta manera nos ahorramos varios pasos, pero que cada uno lo haga como esté más acostumbrados. Una vez que tenemos ya el programa en pantalla, podemos usarlo o con las teclas de nuestro ordenador o con un teclado controlador midi. Con un controlador midi es mucho más fácil, además de que tenemos un controlador mayor sobre el programa. Si queremos cambiar que cuando demos en una tecla de nuesto pc o teclado y suene una parte de la bateria, debemos mapearlo. Para ello debemos entrar en “Settings” e ir seleccionando cómo lo queremos.

 

Pero esto es ya lo que veremos en la segunda parte de esta review. Te invito a que la veas ya que, en ella también tendrás un video de todo lo descrito.

Link a la segunda parte:

MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (2/2)

Deja un comentario