19/03/2024

Configurar Midi En Cubase (Parte 02)

0

Segundo tutorial sobre como Configurar Midi En Cubase. De una manera sencilla y paso a paso vemos como empezar a trabajar en Cubase con midi, Si has llegado aquí es que has visto la primera parte del tutorial y todo ha ido bien. En esta segunda parte vamos a ver como trabajar con midi, pero usando un teclado midi o controlado. Puedes empezar usando el teclado del pc y el ratón. Pero en cuento llevas un tiempo es mejor que te hagas con un teclado o controlador midi. Avanzarás mucho más y tu trabajo será más sencillo.

 

Configurar Midi En Cubase

Para trabajar con un teclado midi, en entrada seguimos dejando “all midi inputs”, y en salida es donde tenemos que seleccionar nuestro teclado midi. Y ya solo nos queda elegir que software es con el que queremos trabajar. En el artículo como ejemplo, lo hacemos en el Halio Sonic que es el que trae Cubase de seria. Así os puede servir de ayuda a todos. El Halio Sonic es un buen programa, pero en los últimos años ha perdido importancia. Han aparecido otras opciones como Kontakt, de Native Instruments.  Espero en breve hacerlo un tutorial con cada uno de ellos. En el artículo puedes ver unos de los sonidos que más usé al principio. Estuve probando casi todos, y los que me sonaban más reales son los del artículo. Prestar atención al tema de seleccionar canales midi, ya que puedes cargar 10 instrumentos en 10 canales distintos y según vayas seleccionándolos irán sonando unos u otros.

 

Espero que os haya servido de ayuda este artículo y el artículo tutorial, y si tienes cualquier duda, me puedes dejar un comentario y lo vemos. Saludos !!

Configurar Midi En Cubase
Configurar Midi En Cubase

 

Enlaces Relacionados o de Interés:

Como Grabar Midi en Cubase (Parte 01)

Como Instalar Plugins En Cubase 32 y 64 Bits

Instalar Drivers Asio4All Primeros Pasos

 

Fuentes Externas:

http://www.asio4all.org/

Deja una respuesta