Como Crear Plantillas en Cubase

Video súper práctico que te hará trabajar con más fluidez en todos tus grabaciones con Cubase. Paso a paso Como crear plantillas en Cubase para distintos tipos de grabaciones.

Seguro que ya llevas un tiempo trabajando y haciendo tus grabaciones en Cubase, ya vas teniendo soltura, cada vez haces más rápido los procesos. Es normal ya que hay varios pasos que siempre hay que hacer para la mayoría de las grabaciones. Pero que tal si te digo que, todos esos procesos repetitivos los puedes guardar en plantillas, o presets, y te ahorrarás mucho tiempo perdido. ¿A que te gusta la idea?.

 

Como Crear Plantillas en Cubase:

 

Normalmente, y por poner un ejemplo, si grabas a grupo de rock, te habrás dado cuenta que sueles usar las mismas pistas, los mismos buses, y demás cosas. Es un tiempo que antes de empezar a grabar invertimos, y que tal y como vemos en el video, te lo puedes ahorrar. Ya que además de ahorrar tiempo, te quitas de posibles errores o olvidos que se pueden producir. En cambio trabajando con plantillas puedes tener tantas como quieras, para rock, para coros, para dúos, para directos.

 

En cada una de esas plantillas ya tendrás creado un proyecto base. Así si vamos a grabar un grupo rock, nada mas abrir la plantillas tendremos dos pistas para guitarras eléctricas o acústicas, una pista para la voz, otra pista para e bajo. Y cada una de ellas con sus buses, sus correctas enrutaciones, sus inserciones en cada una de ellas con los plugins que más nos gusten.

 

Si vamos a grabar a un dúo, pues con solo abrir la plantilla que nos hemos creado para ello, ya tendremos las dos pistas para cada uno de los componentes del dúo. No tendremos que crearnos todo desde el inicio.

 

Te dejo links a los anteriores Tutoriales para Principiantes de Cubase:

1/6 Primer Proyecto y Configurar la Tarjeta de Audio

2/6 Buses, Pistas de Audio, y la Barra de Transporte.

3/6 Cómo Grabar y Exportar en Cubase.

4/6 Como grabar una Cover en Cubase

Como Crear Plantillas en Cubase
Como Crear Plantillas en Cubase

Deja un comentario