19/03/2024

Como Grabar Midi en Cubase (Parte 01)

0

Como Grabar Midi en Cubase. Este es el primer artículo de un total de dos en el que vemos de una manera sencilla y paso a paso como crear pistas Midi y su edición. Como ya sabrás el trabajar con midi te da una gran libertad y ventajas. Ya quedó en el pasado cuando los programas midi sonaban muy artificiales, y casi te veías obligado a trabajar con audio. Pero como ya os digo, eso es cosa del pasado. Desde hace unos 8-10 años para acá el mundo midi avanzado una barbaridad.

Entre los mayores avanzas, es la calidad de audio que han ido alcanzado los fabricantes y desarrolladores software. Así que vamos a empezar a con la primera parte del Tutorial sobre midi en Cubase.

 

Como Grabar Midi en Cubase

Tenemos dos formas de trabajar con Midi:

Creándote una pista de Instrumento, y en el desplegable que te aparece, seleccionar el programa Midi con el que queremos trabajar. Por supuesto, tenemos que haber instalado antes el programa, si no no te aparecerá en la lista de programas.

 

Creándote una pista Midi. Este paso es un poco más lioso, pero también te permite mucha más flexibilidad. En la parte izquierda de la pista hay que enrutar la entrada con la salida. En entrada (hay dibujado una flechita pequeña en dirección entrada) puedes dejar la opción de “All midi inputs”. Ahora toca seleccionar la salida (hay dibujado una flechita pequeña en dirección salida) ahí seleccionas el programa midi con el que quieres trabajar.

Como Grabar Midi en Cubase
Como Grabar Midi en Cubase

Hasta aquí la primera parte del tutorial dedicado al midi en Cubase. Te invito a que continúes viendo la segunda parte, en el cual terminamos de ver los último conceptos sobre midi para gente principiante. En un futuro tengo la intención de hacer otro artículo sobre midi, pero ese será dirigido u orientado a usuarios con nivel medio.

 

Enlaces Relacionados o de Interés:

Configurar Midi En Cubase (Parte 02)

Review Mic T Bone EM 700 (1/2)

Review Art Tube MP Studio V3 Español (1/2)

 

Fuentes Externas:

http://www.asio4all.org/

Deja una respuesta