Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5 (2/3)

Segundo artículo de la Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5. Si estás interesado en alguno de estos dos monitores te invito a que visites los otros dos artículos. En ellos podrás leer las impresiones que me dan después de tenerlos unos años. Además en cada uno de los artículos te añado un video, en el que reproduzco las mismas canciones en ambos monitores para que los puedas comparar. Creo que de esta manera es como mejor se pueden ver las diferencias entre ellos. Está claro que también influye los altavoces o auriculares por los que los vas a oir. Pero por lo menos es un prueba bastante cercana a la realidad.

 

Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5

Los KRK Rokit 5 G3 tienen mucho más graves, para mi gusto excesivos. Además es que carecen de medios, siento decir esto ya que seguro que muchos de vosotros os lo queréis comprar, pero no son buenos monitores. Dan un sonido muy apelotonado, muy confuso, no se distinguen los instrumentos. Están muy sobre excitados de los 50 hz a los 300 hz para dar la sensación de un sonido con cuerpo, pero eso lo que hace es que emborrona el resto. Tapa otros sonidos dándote como resultado un sonido muy oscuro, opaco, apelotonado. Cuando te pones delante de ellos no dan sensación de espaciabilidad.

 

Supongo que habrá muchos de vosotros que lo que os llame la atención la estética que tienen, y ese woofer amarillo tan llamativo. Es verdad, estéticamente son muy atractivos a la vista, pero personalmente no aconsejo comprarlos sin haberlos probado antes. Seguro que a muchos les gustará el sonido, pero a otros no y es posible que se los compren sin probarlos tan solo por el aspecto físico que tienen. Yo me los compré porque me salió una buena oportunidad y a muy buen precio, mientras que por los Presonus me hicieron una buen oferta. Pues después de haber tenido los KRK Rokit durante más de 2 años, me he vuelto a comprar los Presonus Eris.

 

Especificaciones:

  • El woofer es de 5 pulgadas, equivalente a unos 13 centímetros de diámetro, fabricado en vidrio de Aramida. Monta un tweeter de 1 pulgada, y el material es de cúpula blanda.
  • Conexiones XLR, Jack, y RCA
  • Rango de frecuencia: 45 Hz – 35 kHz
  • Regulador de medios y agudos
  • Potencia 50 W Class-AB
  • Función de Standby automático
presonus eris e5
presonus eris e5

 

Presonus Eris dales una oportunidad

Son unos monitores que no son demasiado conocidos, pero la marca Presonus lleva en el mundo de la producción musical bastantes años. He de decir que de todos los productos que fabrican, siempre lees buenas opiniones sobre ellos. Es una marca americana con sede en Louisiana. En cuanto al sonido para mí no hay color. Se escuchan mucho mejor, con mas claridad, y más definición. Ambos monitores tienen en su parte trasera unos controles o potes para agudos y graves. Los Presonus además tienen un ajuste dependiendo de donde tengas posicionado los monitores. Si los tienes muy cerca de la pared, los graves tienden hacer rebote con la pared, y hacer que suenen raros.

 

Hay gente que me ha preguntado si se calientan en exceso por la parte de atrás. La verdad es que ninguno de los dos modelos que tengo, ni los de 5 pulgadas ni los de 3.5 pulgadas he notado nada. Algo claro que se calientan ya que son auto amplificados, y el amplificador lo llevan justo en la parte de atrás justo donde van conectados los cables. Si pones la mano en esa zona después de una horas de uso, si está un poco caliente, pero nada fuera de lo normal después de estar un tiempo encendidos. O nada que no ocurra en otros monitores de otras marcas. Pero además hay que mencionar que tienen un sistema para evitar el sobrecalentamiento, que se llama Transientes y Subsonic.

 

Especificaciones:

  • El woofer es de 5 pulgadas, equivale a 13 centímetros de diámetro, y está fabricado en kevlar. Monta un tweeter de 1 pulgada, y el material es de seda
  • Conexiones XLR, Jack, y RCA
  • Rango de frecuencia: 53 Hz – 22 kHz
  • Regulador de medios y agudos
  • Potencia 45/35 W Class-AB
  • Limitador de potencia de salida
  • Blindaje contra interferencias HF

 

Un par de aspectos importantes y que se suele pasar por alto son: el tamaño de la habitación y si está acondicionada. Según sea el tamaño de la habitación en la que vamos a colocar los monitores deberemos escoger un tamaño. En general para habitaciones normales 10 metros cuadrados mas o menos, recomiendo como máximo monitores de 5 pulgadas. Si metemos unos más grandes lo único que vamos hacer es que suenen peor. Esto es debido a que los graves de los monitores mas grandes van a crear una bola de graves en tu habitación. Esto es debido a la reverberación que crean las frecuencias graves al rebotar en las paredes. Cuanto más pequeña sea la habitación mas rebotes tendrás y te sonará muy apelotonado.

 

Para apreciar bien las diferencias, te recomiendo escucharlo con unos buenos altavoces o auriculares HiFI. Los Presonus Eris E5 por el contrario tienen unos graves muy precisos, muy rápidos, lo que hace que no oculten otras frecuencias. Es un sonido muy natural, sin exceso de frecuencias bajas. En el tramo de frecuencias que van de medios-bajos y medios-altos, son perfectos. Suenan increíbles, con una claridad muy rara de encontrar en monitores de este nivel de precios.

 

Enlaces Relacionados o de Interés:

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-krk-rp5-rokit-g3-espanol-1-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-vs-krk-rokit-5-3-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-espanol-1-3/

 

Fuentes Externas:

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

 

 

Deja una respuesta