Review Behringer BTR 2000 – Afinador Rack Económico

Bienvenidos a la Review Behringer BTR 2000. En esta review veremos las principales características del afinador Behringer BTR 2000, es un afinador en formato rack y que con el cual podremos afinar varios instrumentos. Relación precio-calidad es genial, lo he tenido cerca de dos años y el resultado que da es mucho superior a lo esperado.

Te invito a que me acompañes y vamos descubriendo al detalle este gran afinador, las funciones con las que cuenta, y todo lo flexible que puede ser.

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Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5 (2/3)

Segundo vídeo de la Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5. Si estás interesado en alguno de estos dos monitores te invito a que visites los otros dos artículos. En ellos podrás leer las impresiones que me dan amos después de tenerlos unos años. Además en cada uno de los artículos te añado un video, en el que reproduzco las mismas canciones en ambos monitores para que los puedas comparar. Creo que de esta manera es como mejor se pueden ver las diferencias entre ellos. Está claro que también influye los altavoces o auriculares por los que los vas a oir. Pero por lo menos es un prueba bastante cercana a la realidad.

 

KRK Rokit 5, No todo es lo que parece

Los KRK Rokit 5 G3 tienen mucho más graves, para mi gusto excesivos. Además es que carecen de medios, siento decir esto ya que seguro que muchos de vosotros os lo queréis comprar, pero no son buenos monitores. Dan un sonido muy apelotonado, muy confuso, no se distinguen los instrumentos. Están muy sobre excitados de los 50 hz a los 300 hz para dar la sensación de un sonido con cuerpo, pero eso lo que hace es que emborrona el resto. Tapa otros sonidos dándote como resultado un sonido muy oscuro, opaco, apelotonado. Cuando te pones delante de ellos no dan sensación de espaciabilidad.

 

Supongo que habrá muchos de vosotros que lo que os llame la atención la estética que tienen, y ese woofer amarillo tan llamativo. Es verdad, estéticamente son muy atractivos a la vista, pero personalmente no aconsejo comprarlos sin haberlos probado antes. Seguro que a muchos les gustará el sonido, pero a otros no y es posible que se los compren sin probarlos tan solo por el aspecto físico que tienen. Yo me los compré porque me salió una buena oportunidad y a muy buen precio, mientras que por los Presonus me hicieron una buen oferta. Pues después de haber tenido los KRK Rokit durante más de 2 años, me he vuelto a comprar los Presonus Eris.

 

Especificaciones:

  • El woofer es de 5 pulgadas, equivalente a unos 13 centímetros de diámetro, fabricado en vidrio de Aramida. Monta un tweeter de 1 pulgada, y el material es de cúpula blanda.
  • Conexiones XLR, Jack, y RCA
  • Rango de frecuencia: 45 Hz – 35 kHz
  • Regulador de medios y agudos
  • Potencia 50 W Class-AB
  • Función de Standby automático

presonus eris e5

 

Presonus Eris dales una oportunidad

Son unos monitores que no son demasiado conocidos, pero la marca Presonus lleva en el mundo de la producción musical bastantes años. He de decir que de todos los productos que fabrican, siempre lees buenas opiniones sobre ellos. Es una marca americana con sede en Louisiana. En cuanto al sonido para mí no hay color. Se escuchan mucho mejor, con mas claridad, y más definición. Ambos monitores tienen en su parte trasera unos controles o potes para agudos y graves. Los Presonus además tienen un ajuste dependiendo de donde tengas posicionado los monitores. Si los tienes muy cerca de la pared, los graves tienden hacer rebote con la pared, y hacer que suenen raros.

 

Hay gente que me ha preguntado si se calientan en exceso por la parte de atrás. La verdad es que ninguno de los dos modelos que tengo, ni los de 5 pulgadas ni los de 3.5 pulgadas he notado nada. Algo claro que se calientan ya que son auto amplificados, y el amplificador lo llevan justo en la parte de atrás justo donde van conectados los cables. Si pones la mano en esa zona después de una horas de uso, si está un poco caliente, pero nada fuera de lo normal después de estar un tiempo encendidos. O nada que no ocurra en otros monitores de otras marcas. Pero además hay que mencionar que tienen un sistema para evitar el sobrecalentamiento, que se llama Transientes y Subsonic.

 

Especificaciones:

  • El woofer es de 5 pulgadas, equivale a 13 centímetros de diámetro, y está fabricado en kevlar. Monta un tweeter de 1 pulgada, y el material es de seda
  • Conexiones XLR, Jack, y RCA
  • Rango de frecuencia: 53 Hz – 22 kHz
  • Regulador de medios y agudos
  • Potencia 45/35 W Class-AB
  • Limitador de potencia de salida
  • Blindaje contra interferencias HF

 

Un par de aspectos importantes y que se suele pasar por alto son: el tamaño de la habitación y si está acondicionada. Según sea el tamaño de la habitación en la que vamos a colocar los monitores deberemos escoger un tamaño. En general para habitaciones normales 10 metros cuadrados mas o menos, recomiendo como máximo monitores de 5 pulgadas. Si metemos unos más grandes lo único que vamos hacer es que suenen peor. Esto es debido a que los graves de los monitores mas grandes van a crear una bola de graves en tu habitación. Esto es debido a la reverberación que crean las frecuencias graves al rebotar en las paredes. Cuanto más pequeña sea la habitación mas rebotes tendrás y te sonará muy apelotonado.

 

Para apreciar bien las diferencias, te recomiendo escucharlo con unos buenos altavoces o auriculares HiFI. Los Presonus Eris E5 por el contrario tienen unos graves muy precisos, muy rápidos, lo que hace que no oculten otras frecuencias. Es un sonido muy natural, sin exceso de frecuencias bajas. En el tramo de frecuencias que van de medios-bajos y medios-altos, son perfectos. Suenan increíbles, con una claridad muy rara de encontrar en monitores de este nivel de precios.

 

Te dejo unos links a los otros artículos sobre monitores de estudio:

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-krk-rp5-rokit-g3-espanol-1-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-vs-krk-rokit-5-3-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-espanol-1-3/

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

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Review Presonus Eris E5 – Español (1/3)

Review Presonus Eris E5 en Español. Vamos a comentar y explicar las principales características de estos monitores de estudio. Son ideales para home studio con una calidad de audio excepcional. No son los monitores de audio más conocidos o populares, pero cuando los compré fueron los que más me gustaron. Estuve una mañana probando los con unos Yamaha HS5 y los KRK Rokit 5 g3. Así que vamos a empezar con el artículo porque seguro que le interesa a varias personas. Estos tres monitores son de los mas vendidos, y sobre los que más se suele preguntar. En los últimos años se les a añadido los JBL LSR 305,  pero eso lo dejamos para más adelante y otro articulo.

 

Empezamos con el tema

Tuve la oportunidad de probar los 3 monitores en una tienda física de Madrid, y la verdad es que es una suerte ya que con la paulatina desaparición de tiendas físicas, cada vez es más difícil probar las cosas antes de comprarlas. Y unos monitores o altavoces es fundamental probarlos y oír como suenan. Es verdad que hay mucha información en la red, pero personalmente no hay nada como oírlos uno mismo en persona. Estuve más de dos horas probando uno, cambiando a otro, y además con las mismas canciones. Eso es fundamental ya que puedes comparar como suena la misma canción en unos y otros. Esa es la mejor manera de ver que diferencias hay entre unos y otros. Decir que los 3 son muy diferentes entre sí.

 

Los que se ajustan más a lo que se denomina por monitores de estudio, son los Yamaha HS5. Pero según el uso que le vayas a dar quizá no sean los que te tengas que comprar. Lo digo porque unos monitores de audio de verdad, deben de dar una respuesta plana. No deben exagerar o resaltar el sonido a lo largo de la banda de frecuencias. Y a ese tipo de sonido no estás acostumbrados la mayoría de nosotros. Creo que primeramente deberías de preguntarte cual es el uso que les vas a dar a los monitores. En muchos casos el uso no va a ser exclusivo para Producción Musical o mezclar. Ya que tenemos los monitores en la habitación o en el salón, habrá también muchas ocasiones que los usaremos para oír música, para cuando estemos enfrente del ordenador, o los que sean más de jugar a juegos.

yamaha_hs_5

Después de saber que son unos monitores de audio, y cual es el uso que le va a dar cada uno de vosotros, tengo que deciros que yo me decante por los Presonus Eris E5. Yo no solo los quiero para mezclar o producir, es más, creo que aunque los usos para esos fines, necesito que sean algo más versátiles y que me sirvan para otras cosas. Yo suelo oir bastante música y los Yamaha se me quedaban con un sonido mu plano, con uno sonido muy soso por así decirlo. Si nunca has oido antes unos monitores de estudio de verdad, quizá te lleves una sorpresa o una decepción como fue mi caso. Por ello es por lo que los que más me gustaron fueron lo Presonus.

 

Vamos con los Presonus

Los Presonus Eris E5 suenan muy parecidos a los Yamaha, pero no tienen ese sonido tan plano, sobre todo en la zona de graves y medios graves. Eso no quiere decir coloren en exceso el sonido como lo hace los altavoces multimedia, o los altavoces hifi. Aunque aquí entramos en la eterna pregunta y debate si se puede producir con altavoces hifi. Particularmente y es posible que no estés de acuerdo conmigo, pero yo si que pienso que se pueda mezclar con altavoces de buena calidad. Siempre y cuando sepamos como suenan, nos podremos amoldar y producir sin problemas. Por contra los KRK Rokit 5 g3 fueron los que menos me gustaron. Ya sea para producir, mezclar, escuchar música, me parece que dan un sonido coloreado en exceso en todas sus frecuencias. Pero en la zona de graves y medios graves es que es excesivo.

 

Los Presonus dan un sonido super equilibrado, con un sonido más preciso, muy detallado, una claridad en todas las frecuencias. Es verdad que los Yamaha HS5 son muy buenos monitores de estudio, pero para mi gusto muy planos. Le faltan un empuje en graves, pero en frecuencias medias y altas, perfectos. Pues esa falta de graves los Presonus no la tienen, mientras que en medios y altos no distan mucho de los Yamaha. Es cuestión de gustos, pero toda la gente que los ha probado en mi casa, me ha dicho que son increíbles. En alguna ocasión me han pedido consejo en algún foro, y los he recomendado sin dudar. Os imagináis el compromiso que es, ya que algunos compradores no los podían probar antes de comprar. Pero todos han quedado encantados.

 

Comentar que al año siguiente de comprarlos los vendí y me compré los KRK por diversos motivos. Esto lo comento para que quede claro que tenga una idea bien fundad de ellos dos. Lo que digo no es por que lo haya leído en internet. Si no que unos los he tenido un año, y los otros cerca de dos años. Al final los KRK los he vendido hace un par de mese y me he vuelto a comprar los Presonus, pero esta vez en modelo pequeño, los Presonus Eris E3,5. En este caso me he comprado el modelo más pequeño ya que en la habitación que los tengo es pequeña, y son los que mejor me vienen. Decir que tienen la salida del bass reflex en la zona trasera, en lugar de enfrente. Pero eso es material para un futuro artículo que subiré en breve.

 

Te dejo unos links de interés que seguro que te son de ayuda:

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-vs-krk-rokit-5-2-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-presonus-eris-e5-vs-krk-rokit-5-3-3/

https://www.lacuerdaalaire.com/index.php/2018/06/26/review-krk-rp5-rokit-g3-espanol-1-3/

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e5.htm

 

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Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5

Tercera parte de la Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5. Espero que te sirva de ayuda para decidirte en la compra de unos monitores. Al final de este artículo os dejo un video que he grabado con las mismas tomas de audio, y las he reproducido tanto en los Krk Rokit 5 como en los Presonus Eris E5. De este modo podrás oír como suena la misma canción en unos y otros monitores. Te recomiendo que cuando escuches el video, lo hagas con unos altavoces HIFI, o unos auriculares de estudio de calidad. De esta manera podrás apreciar las diferencias entre ambos monitores de estudio. Con la desaparición paulatina que hemos tenido de las tiendas físicas, ya no tenemos la posibilidad de probar y comparar productos como se hacia antes. Por ello en el video he querido conseguir esto comentado.

 

KRK Rokit 5 3º generación

Para empezar y como podrás oír, se trata de dos monitores de estudio completamente diferentes. Los KRK están exagerados en graves, eso les da una sensación de sonido más gordo, y con más cuerpo. Pero eso no es real. El sonido que te dan estos monitores, no es fiel al sonido de la grabación original. Pero no es que los graves estén exagerados, las frecuencias entre los 100 hercios y 2.000 hercios, prácticamente están o dan la sensación que están como escondidos. Y por último, los agudos altos aparte de ser un poco exagerados, cuando llevas un tiempo escuchando música con ellos, personalmente me resultan cansinos. Da la sensación como si fueran muy incisivos y producen un poco de fatiga auditiva. No hay que olvidar que los monitores de estudio activos de campo cercano deben estar situados a una distancia cercana o media a donde nos encontramos situados.

krk_rp5_rokit_g3

Si a eso le añadimos que cuando mezclamos o producimos solemos pasar largos ratos enfrente de los monitores, personalmente los KRK a mí me producen fatiga. En mi caso no terminan de convencerme, salvo cuando estás trabajando con emulaciones de instrumentos. Por ejemplo con simuladores de amplificadores de guitarra eléctrica, te da buen resultado, ya que te da la sensación de estar enfrente de una pantalla de 4×12″. Da la sensación de tener un sonido gordo, con mucho volumen y cuerpo como si estuviéramos delante de una pantalla de amplificador grande. Lo mismo ocurre cuando tocas alguna emulación de algún piano, tipo Steinway, Kawai, o Yamaha.

 

A pesar de que los monitores KRK son pequeños, el woofer es de 5″ en este caso, te da la impresión de estar frente a un piano de los de verdad. Si cerramos los ojos, nos puede dar la impresión de tener un piano enfrente, y que de el es de donde sale el sonido. Pero ello lo consiguen gracias a sacrificar calidad de sonido, y que el sonido no sea balanceado ni real. Quiero remarcar que esto que comento, hay a gente que le gusta, por eso siempre recomiendo que te acerques a una tienda en los que tengas varios modelos y los pruebes. Ten en cuenta que unos monitores de estudio es una compra importante. Personalmente creo que, junto con la tarjeta de audio, son los dos factores más importantes para tu home estudio.

 

Presonus Eris 5

Por el contrario, los Presonus para mí suenan perfectos. No tienen esa exageración en el sonido en ninguna frecuencia. Gracias a ello obtendremos que el sonido que oímos, es lo más cercano a la grabación original. Muy buenos bajos y precisos, los medios tienen presencia si molestar, y los agudos no son tan chillones como en los KRK. He tenido ambos monitores, primero me compré los Presonus Eris 5 y lo tuve cerca de un año. Por diversos motivos y por actualización de mi home estudio los vendí para comprar los KRK Rokit 5 de 3 generación. Pues para que veas que lo que te comento es cierto, después de tener los KRK 3 años, los he vendido para comprar de nuevo los Presonus.

 

En la habitación que tengo montado todos los aparatos ahora es más pequeña. Por esta razón me he comprado los Presonus Eris 3.5 ya que se ajustan mejor a las dimensiones. Estuve oyendo los Yamaha HS5 ya que tienen pocos graves. La verdad es que suenan muy bien los Yamaha, es una magnifica opción. Pero si te gusta el sonido de los Yamaha, creo personalmente que lo mejor es irse a un modelo superior. Los Yamaha HS7 o incluso los HS8 son increíbles y a muy buen precio, pero para ellos necesitas tener una habitación grande, y es recomendable que este acondicionada de manera acústica. También estuve viendo los Adam T7V y los Adam A3X. En el caso de los Adam T7V  al ser de 5″ se me iban un poco de tamaño. Y los Adam A3X creo que son demasiado caros.

 

Para finalizar te recomiendo que no tengas prisa en comprar los monitores. Como te decía más arriba, hay 2 elementos fundamentales a la hora de montar tu home estudio. Uno es la tarjeta de audio, y otro son los monitores de estudio. En el caso de los monitores, es una parte fundamental y de la cadena y que te durarán muchos años. Es verdad que siempre los puedes vender y comprarte otros más adelante, pero ten en cuenta que al final lo que estás haciendo es perder dinero entre una compra y otra. Es mejor ir con un poco más de paciencia, ya que todo lo ocurra en tus grabaciones pasarán a través de los monitores. Unos monitores de mala calidad, o que coloren en exceso el sonido, tan solo estarán retrasando tu trabajo.

 

Te recomiendo que leas los 2 artículos anteriores, ya que en ellos podrás encontrar más información así como más muestras de audio de ambos monitores. Te dejo los links directos a ellos. Si tienes cualquier duda me puedes dejar un comentario y lo vemos.

Presonus Eris E5 Español (1/3)

Review Presonus Eris E5 vs KRK Rokit 5 (2/3)

Review KRK RP5 Rokit G3 Español (1/3)

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e5.htm?ref=search_prv_5

 

 

Review T.Bone SCT 2000 – Micrófono Valvular

Review T.Bone SCT 2000 (micrófono The TBone SCT 2000). Se trata de un micrófono valvular de la empresa alemana Thomann, y es una versión del famoso AKG P820. Tiene una calidad tanto de audio como de construcción excelente. Viene acompañado de unos complementos que están a la altura de cualquier otra marca de prestigio, pero con un precio de 2 o 3 veces menor. No digo que obtengas una calidad en tus grabaciones como con un Rode K2, AKG P820, o Rode NTK, o AKG P820, pero se acerca bastante. He tenido este micrófono durante años, y he quedado completamente satisfecho con la calidad que obtienes. Si estás buscando un micro valvular es una opción muy buena. Te ese sonido tan característico que te proporcionan las válvulas, pero a un precio muy contenido. Ademas como comento, viene con multiples con varios accesorios y complementos, que es de agradecer.

 

Primeras impresiones

Está construido robustamente en un metal de buena calidad, cuando lo tienes en la mano sientes que tiene muy buena terminación. No han escatimado ni ahorrado lo más mínimo en ese aspecto. El micrófono TBone SCT 2000 viene en un maletín de transporte rígido fantástico. El maletín es duro y soporta todo tipo de golpes, es oarecido a las maletas Sansonite. Además para cerrarlo lo puedes hacer para más seguridad con unas ruedas giratorias de contraseña. Dentro del maletín nos encontraremos una serie de accesorios, que no todas las marcas lo traen. Estos son: una fuente de transformación o alimentación, una araña de suspensión, y dos recambios de gomas de sujeción. Remarcar que el cable es un tanto especial, no es el típico universal, si no que la conexión es de 7 pines. Pero tranquilo, como digo el cable también viene incluido.

 

De las pocas pegas que le puedo poner es lo aparatoso y voluminoso que es el maletín. Para transportarlo se te hace muy grande y pesado, e incluso para tenerlo en casa, me parecía demasiado grande. Antes vivía en una casa pequeña, y no tenía un sitio adecuado para guardarlo. Por lo demás es super recomendable. Por ese precio no vas a encontrar ningún otro micrófono que te de esa calidad de audio. Si te animas a comprarlo ya verás como quedas contento, pero eso sí, te aconsejo que tengas un buen trípode. Este micro pesa lo suyo. Al ser todo en metal, y de buena construcción, tiene un peso superior a la media. Así que si no quieres tener algún susto y que se te caiga al suelo, es mejor tener un buen trípode o pie de micro.

 

Para que no se vuelque con el peso hacia delante, es una buena idea es poner una de las 3 patas hacía adelante. De esta manera el peso del micro recae sobre esa pata, y evita en gran parte el peligro de caída. En el caso de que te tengas que comprar el pie del micro, creo que el que mejor le viene es los que tiene una base redonda, en lugar de 3 patas. Eso hace mucho que sea más estable y soporte mejor el peso.

Tbone SCT 2000
Tbone SCT 2000

 

 

 

 

 

 

Y el sonido, ¿qué tal?

La calidad de audio es excelente. He realizado 3 videos con grabaciones de varios instrumentos como guitarra acústica, clásica, claves, shaker, ghiro, y voces. Si estás interesado en oír las muestras de audio, te dejo abajo de este artículo los 3 videos. Te aconsejo que lo escuches con auriculares hi-fi, o unos buenos altavoces de calidad. De esta manera apreciarás mejor los matices. Este micrófono te da una calidad excepcional, recordar que está basado en el AKG P820. Pero si escuchas las muestras de audio del video notarás que tiene un toque agudo, incluso tirando a metálico. No es excesivo o algo que moleste, pero comparado con otros micrófonos si se nota esa característica. Pero hay que tener en cuenta que el AKG P820 es un micro que también tiende a agudo. Esa peculiaridad en el sonido no tiene porque echarte para atrás, ya que tiene fácil solución si ecualizas.

 

Una vez que has realizado las tomas de audio, en tu secuenciador (Cubase, Protols, Studio One, FL Studio, etc) con una pequeña modificación de tu ecualizador puedes obtener el sonido deseado. Puedes poner un filtro pasa bajos, o Low Pass, con lo que reduces el audio en esa zona de frecuencias. Donde más se nota ese punto agudo es en las voces femeninas o con las guitarras acústicas. Para las guitarras una solución, además de la posibilidad de ecualizar en el secuenciador, es modificar donde colocas el micro con respecto a la boca de tu guitarra. Cuanto más enfrente o mirando hacia el diapasón este situado el micro, más agudo será la toma. Es mejor que lo pongas un poco hacia la parte de atras de la guitarra. De la boca de la guitarra hacia atrás.

 

He de decir que con este es el tercer micro de Thomann que tengo y nunca he tenido ningún problema con ninguno. Lo comento porque hay gente que al no se de una marca conocida le da miedo comprarlo. Pero puedes estan tranquilo. Thomann es el mayor mayorista de material relacionado con instrumentos musicales. Tiene contacto con todos los fabricantes que hay en China. De este modo le fabrican el mismo micro que a la marcas conocidas (salvando alguna pequeña diferencia), pero a un precio inferior. Thomann al comprar al por mayor cantidades enormes pueden negociar precios que otras compañías no pueden hacer. Soy un defensor  de la marca blanca de este tienda alemana. En los últimos 10 años he comprado todo tipo de material musical, y encantado con todo. Como podrás oír en los vídeos, capta el sonido de los instrumentos de manera muy real.

 

Si al final te ha convencido y gustado este micrófono, te dejo el link directo

Comprar micrófono TBone SCT2000

 

Te dejo los tres videos con las grabaciones sobre Review T.Bone SCT 2000. Espero que te sirvan de ayuda para decidirte.

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MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (2/2)

Cómo crear bases de batería con MT Power Drumkit, un programa gratuito y con una calidad de audio excelente. Este es el segundo video tutorial de este programa en el que vemos cada uno de los componentes, y como hacer tus bases de batería. Te recomiendo que si tienes dudas o problemas con la instalación del programa, veas la primera parte. En ella vemos paso a paso que es lo que debes  para poder tener instalado este programa, y poder disfrutar de el. Te dejo el link a la primera parte: Instalación MT Power Drumkit

 

Cuando empezamos a montar nuestras canciones de pop, rock, o musica moderna necesitaremos de hacernos con bases de batería. Con este programa podemos usarlo en dos modo. Una es tocando nosotros la bateria a través del teclado del pc, o con un teclado midi o controlador midi. Pero en ambos casos deberemos de saber tocar y mantener un ritmo a lo largo de la canción. No es que sea una tarea muy difícil pero está claro que necesitarás invertir un tiempo, que quizá no dispongas o no estás interesado en ser tu el que sea el que toca el instrumento. Bien pues para ello esta simulación de batería tiene una función muy útil y cómoda, la cual es que puedes armarte la base de tu canción a tu gusto sin saber tocar la batería.

 

Primeros pasos

Si pinchas en la sección “Grooves” accedes a una multitud de presets que te servirán de ayuda. La verdad es que todos están orientados a estilos modernos, ya sea pop, rock, baladas, jazz, o estilos similares. Si lo que necesitas son sonidos o presets para canciones latinas como samba, bachata, salsa, etc, etc, con este programa no lo vas a poder hacer ya que no tiene esos tipos de sonidos. La sección grooves viene separada en 3 zonas. Intros, loops o grooves, y fills. Al final de este articulo te dejo un video que realice para mi canal de yotube, y en el cual voy haciendo paso a paso lo que hay que hacer para montar una canción. Te recomiendo que después al acabar de leer el articulo, veas el video.

 

Para empezar a montar tu linea de batería empieza por seleccionar una parte de la zona “Intros”. Están colocados de manera descendiente, de tal manera que según vayas bajando se van añadiendo más sonidos. Además de que va cambiando el sonido del hit hat. Vete probando y decide tu mismo que es lo que más te va gustando. Si buscas algo sencillo puedes empezar por alguno de los de arriba y con un ritmo sencillo de 4/4. No le hagas mucho caso a los bpm que tiene casa preset ya que eso luego lo podrás modificar. Es decir, no pasa nada si te gusta un preset que el programa te diga que tiene mas o menos bpms que tu canción. Cuando tengas todo armado en tu secuenciador, te vas a configurar el metrónomo y pones la velocidad que más te guste para la canción.

 

Continuaremos por la sección “Grooves“. En ella encontramos las partes principales de batería. Esta organizada de la misma manera que la zona “Intros”, de manera descendiente. Según vayas descendiendo a lo largo de presets, los sonidos se irán complicando y añadiendo más golpes. Es un poco complicado explicar esto, ya que no se que nivel tienes de bateria. Así que creo que lo mejor es que vayas  probando y escuchando las distintas opciones que te tienes. Arriba del todo tiene una zona en la que dice “Bar”. Bar quiere decir compás en ingles, de esta modo, una vez que ya sabes que groove es el que te gusta, puedes seleccionar la duración del mismo. Ten en cuenta que si tu frase tiene 8 compases y acaba en un redoble, deberás seleccionar una longitud de 7 compases, ya que el 8º compás será el redoble.

MT Power Drumkit 2

 

 

 

 

 

 

Por último nos queda el redoble. Cuando acabas una frase musical normalmente se termina o remata con un redoble, que da paso a otra frase. Para ello nos vamos a “Fills“, y allí encontraremos todos los tipos de redobles que tenemos a nuestra disposición. Como en los casos anteriores, están ordenados de manera descendientes. Si quieres un consejo para ir empezando un poco más rápido y con resultados aceptables es: Escoge un intro, un groove, y un fill que están en la misma linea horizontal, o renglón. Pues ya que vas teniendo algunos sonidos que te van gustando tienes dos opciones. O pinchas en el preset que te gusta y lo arrastras a la pista de tu secuenciador directamente, o puedes usar la zona de abajo que pone “Composer“.

 

Ordenando los sonidos

En la zona Composer, puedes ir montando en orden cada una de las partes que te van gustando y hacer una pre escucha antes de montarlas definitivamente en la pista del secuenciador. Yo particularmente no me complico mucho, y como ya se más o menos los sonidos que me gustas, pues los voy arrastrando directamente a la pista midi. Eso ya cada uno que lo haga como mejor le venga, o le sea más fácil. No creo que haya que explicar mucho más, vas oyendo cada una de las opciones, y las que más te vayan gustando las vas agregando.

 

Si queremos configurar ya más los ajustes de serie, en la pantalla principal tenemos las opciones “mixer” y “settings”. Al pinchar en mixer se nos abrirá una mesa de mezclas virtual. Cada una de las partes de la bateria están separadas en canales individuales. Y cada una de esas pistas tiene control de paeno (izquierda, derecha), volumen general, y compresor. Al pinchar sobre “Settings” se nos abrirá una ventana para mapear nuestro controlador midi o teclado midi con el programa. Cuando vamos encontrando una configuración que nos guste, la podemos guardar en nuestro ordenador con solo pinchar en “save” y guardando ese archivo en la carpeta que queramos. En un futuro y según vayas trabajando con el programa, te puedes ir haciendo con una colección de configuraciones a tu gusto.

 

Llevo usando varios este programa y no puedo dejar de recomendarlo. Si estás buscando una alternativa a Superior drummer, Ezdrummer, o Addictive drums, te recomiendo que lo pruebes. No te defraudará !!

Leer másMT Power Drumkit 2 Tutorial Español (2/2)

MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (1/2)

Tutorial como descargar e instalar Mt Power Drumkit 2 en español, paso a paso y de manera sencilla. Vemos que es lo que debes hacer para disfrutar de este genial programa. Es un plugin vst gratis que puedes usar en tu secuenciador, ya sea Cubase, Ableton live, Reaper, Pro tools, Fl Studio etc etc. Cuando empezamos hacer nuestras grabaciones con uno de los mayores problemas que nos encontramos en con la batería. Muy poca gente puede tener la suerte de tener una batería acústica, por problemas de espacio y problemas de ruido con los vecinos. Con los años el tema del ruido se solucionó con la aparición de las baterías electrónicas. Pero el tema del espacio sigue estando presente.

 

Gratuito si, pero de calidad

Pero gracias al software de producción musical y el avance en las simulaciones de instrumentos, podemos disfrutar (salvando las distancias) de sonido que se le acercan mucho. Incluso con los controladores midi que hay en el mercado, podemos hacer cosas que hace pocos años eran impensable. El problema de las simulaciones de bateria es que suelen ser caros. Productos como EzDrummer, Superior drummer, o Addictive drums nadie duda que tienen una calidad excelente, pero no se lo puede permitir cualquier de nosotros. En este punto es en el que entra en acción Mt Power Drumkit 2. Digamos que se puede considerar el hermano pequeño los anteriores. Con el podremos tener una calidad de sonido muy parecida, y sus funciones de configuración son prácticamente igual. Con el podrás hacer muchas de las funciones que haces con sus hermanos mayores.

 

Hasta hace poco más de un año este programa era totalmente gratuito. Lo digo porque yo llevo usándolo años y siempre ha sido así. En mi canal de youtube hace un par de meses un compañero me dejo un comentario al respecto. Me dijo que ahora es por donación. Bueno pues creo conveniente dejaros la información, y cuando tenga que reinstalar el programa de nuevo actualizaré el articulo y diré como esta la cosa. De todas formas os tengo que decir que después de usarlo, creo que merece la pena pagar algo a cambio de tener un software así. Si sois lectores asiduos de esta web, o veis los videos de mi canal de youtube, sabréis que soy un defensor de los programas y software gratuitos. Creo ahora podemos disfrutar de muy buen material, y que en muchos casos no dista mucho del de pago.

Bateria 02
Bateria 02

 

 

 

 

 

 

Lo primero que tenemos que hace es ir a la pagina del desarrollador y descargarnos el programa. Tenemos que tener en cuenta si nuestro sistema es de 32 o 64bits. Todo el proceso de instalación lo veremos a lo largo de este artículo, pero también te dejo un video al final de este artículo en el que verás todo el proceso paso a paso. Una vez que tenemos descargado el programa, veremos que lo que nos hemos descargado va todo junto en un archivo comprimido .zip o .rar. Bueno, entramos la carpeta que nos hemos descargado y nos encontramos con varios archivos. Entre ellos también dispones de una ayuda, en el que te explican ligeramente los pasos a seguir. Si tienes dudas de cómo instalar plugins,  te invito a que veas el siguiente tutorial que hice, sobre como instalar plugins tanto en 32 bits como en 64 bits.

Te dejo el link:

Como Instalar Plugins En Cubase 32 y 64 Bits

 

Instalación

Lo que tenemos que hacer para instalar el programa es copiar el archivo acabado en .dll y copiarlo en nuestra carpeta de plugins. Si nuestro sistema es de 32bits, lo deberemos de copiar en “C:\Program Files (x86)\Steinberg\VSTPlugins. Mientras que si nuestro sistema es más moderno y de 64bits, deberemos de copiar el archivo .dll en la siguiente ruta “C:\Program Files\Steinberg\VSTPlugins“. Los archivos acabados en .dll son librerías. Una vez que tenemos instalado el programa MT Power Drumkit 2, debemos registrarnos dado una dirección de mail correcta, ya que nos mandarán allí un mal de comprobación. Con estos pasos ya lo tendríamos, pero como he comentado arriba, me han comentado que el sistema ha cambiado y que ahora se hace mediante una donación, así que cuando lo vuelva a tener que instalar actualizaré el articulo.

 

Lo primero que nos sorprende al abrir el programa, es la calidad de audio que tiene. A pesar de ser midi, los sonidos son bastante reales. He tenido la oportunidad de trabajar con EzDrummer y hay diferencia, pero no te creas que tanto. Tienes que tener en cuenta que el Mt Power Drumkit lo puedes configurar algunos aspectos si pinchas en la zona “Mixer” o “Settings“. Esta parte de configuración lo veremos en la segunda parte de esta review. Te dejo el link a la segunda parte justo después de este texto. Es un programa muy sencillo de usar, pero la gente se confunde mucho cuando quiere usarlo. Puedes hacerlo creando un pista midi y luego seleccionando la salida de la pista con el programa. Pero creo que es un poco más lioso.

 

En el video vemos que con crearte una pista de instrumento, seleccionar en la lista que nos aparece el programa, ya tenemos hecho todo. Te vas a la zona de inserciones, botón derecho, crear pista de instrumento y te aparecerá una lista con lo que tienes instalado. Seleccionas el programa, y listo !!. De esta manera nos ahorramos varios pasos, pero que cada uno lo haga como esté más acostumbrados. Una vez que tenemos ya el programa en pantalla, podemos usarlo o con las teclas de nuestro ordenador o con un teclado controlador midi. Con un controlador midi es mucho más fácil, además de que tenemos un controlador mayor sobre el programa. Si queremos cambiar que cuando demos en una tecla de nuesto pc o teclado y suene una parte de la bateria, debemos mapearlo. Para ello debemos entrar en “Settings” e ir seleccionando cómo lo queremos.

 

Pero esto es ya lo que veremos en la segunda parte de esta review. Te invito a que la veas ya que, en ella también tendrás un video de todo lo descrito.

Link a la segunda parte:

MT Power Drumkit 2 Tutorial Español (2/2)

Leer másMT Power Drumkit 2 Tutorial Español (1/2)

Como Instalar Plugins En Cubase 32 y 64 Bits

Aprende cómo instalar plugins en Cubase tanto si son 32 como 64 bits de manera sencilla. Vemos los dos casos y con ejemplos prácticos, instalando plugins gratuitos desde la web.

Una vez que llevamos trabajando con nuestro secuenciador, nos damos cuenta que todos traen de serie plugins tanto de efectos de sonido, como librerías. La mayoría están bien, y comparado con lo que había hace años, la cosa a cambiado muchísimo y gracias a dios…a mejor !!. Instalar plugins en Cubase es bastante sencillo, pero al principio la gente se suele liar.

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Configurar Midi En Cubase (Parte 02)

Segundo tutorial sobre como Configurar Midi En Cubase. De una manera sencilla y paso a paso vemos como empezar a trabajar en Cubase con midi, Si has llegado aquí es que has visto la primera parte del tutorial y todo ha ido bien.

En esta segunda parte vamos a ver como trabajar con midi, pero usando un teclado midi o controlado. Puedes empezar usando el teclado del pc y el ratón. Pero en cuento llevas un tiempo es mejor que te hagas con un teclado o controlador midi. Avanzarás mucho más y tu trabajo será más sencillo.

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Como Grabar Midi en Cubase (Parte 01)

Como Grabar Midi en Cubase. Este es el primer video de un total de dos en el que vemos de una manera sencilla y paso a paso como crear pistas Midi y su edición. Como ya sabrás el trabajar con midi te da una gran libertad y ventajas. Ya quedó en el pasado cuando los programas midi sonaban muy artificiales, y casi te veías obligado a trabajar con audio. Pero como ya os digo, eso es cosa del pasado. Desde hace unos 8-10 años para acá el mundo midi avanzado una barbaridad.

Entre los mayores avanzas, es la calidad de audio que han ido alcanzado los fabricantes y desarrolladores software. Así que vamos a empezar a con la primera parte del Tutorial sobre midi en Cubase.

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